La calle Rosal, justo al lado del campo de fútbol federativo de Coia, no tiene salida y desemboca en una zona de aparcamiento que se acaba de adaptar para humanizar. Es una vía con mucho tráfico de personas y vehículos, tanto de vecinos como de los campos deportivos y el supermercado que allí se ubica, el economato de Citroën.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha acometido su humanización, con un presupuesto de 385.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, ha inaugurado este martes la obra junto al teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo, y la alcaldesa de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez.

"Fue una obra muy importante", dijo Caballero, que supuso la renovación de setecientos metros de redes subterráneas de servicios: pluviales, saneamiento, abastecimiento y telecomunicaciones. Las viejas tuberías "estaban en un estado terriblemente malo".

El gobierno de Vigo también ha renovado las aceras, ahora adaptadas a la normativa de accesibilidad, y ha ordenado las zonas de estacionamiento de vehículos, incluida la de final de calle, con un acabado de hormigón impreso similar a los de la zona.

Además, las obras realizadas en los últimos meses han supuesto el cambio de la red de alumbrado público y la dotación de diez nuevos puntos de luz y cuatro refuerzos más en los pasos de peatones. El Ayuntamiento también ha renovado toda la señalización horizontal y vertical, ha instalado nuevas papeleras, jardineras y una red de riego.