La Xunta de Gobierno Local aprobará este jueves una modificación presupuestaria en las cuentas de la Gerencia municipal de Urbanismo para sumar 2.885.000 euros destinadas a dos actuaciones, en la Panificadora y en el paseo del Lagares.
Según informó este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, un millón y medio se sumará al presupuesto para expropiaciones del entorno de la Panificadora, que se prevé rehabilitar en convenio con Zona Franca de Vigo; y en la plaza de la Iglesia, para regenerar los inmuebles frente a la Concatedral de Vigo.
Otra partida económica de 985.000 euros irá destinada a ejecutar la ampliación del paseo fluvial del Lagares, entre la Avenida de Madrid y la calle Manuel Álvarez y los 400.000 euros restantes se reservarán para otros proyectos, obras e inversiones urbanísticas.
Caballero también informó del convenio con AFAN, la Asociación Freixeiro de Ayuda al Necesitado, que percibirá 240.000 euros del Concello de Vigo para su actividad durante los próximos cuatro años.