VIGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes a la Federación de Asociaciones de Vecinos Eduardo Chao de Vigo su trabajo en favor del activismo social y de la mejora de la vida de los ciudadanos de su entorno.

Así lo ha señalado Rueda durante su intervención en la entrega de diplomas a los participantes en los cursos de formación y talleres organizados por dicha federación, según recoge la Xunta en un comunicado.

En concreto, los usuarios pudieron mejorar sus habilidades informáticas o asistir a clases de yoga, participar en talleres de memoria o mejorar sus competencias culinarias. La oferta de cursos también incluyó a los más pequeños, con actividades de conciliación y creatividad.

La colaboración de la Xunta con las federaciones y asociaciones de vecinos se materializa a través de la orden de ayudas del Plan específico de acción comunitaria. El vicepresidente primero recordó que el Gobierno gallego renovó esta orden, con un 20% más de presupuesto, hasta los 3 millones de euros.

De la convocatoria del año pasado de esta línea de ayudas se beneficiaron hasta 173 entidades vecinales de la Comunidad, con 2,5 millones de euros. En el área de Vigo fueron 43 los beneficiarios, recibiendo un total de 600.000 euros para financiar el acondicionamiento, la reforma o la ampliación de sus locales sociales, así como la compra de equipamiento necesario para su funcionamiento.