VIGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un agente de la Guardia Civil, destinado en la Usecic de la Comandancia de Pontevedra, ha detenido a un atracador cuando éste salía de un establecimiento en pleno centro de Vigo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 24 de febrero, cuando este agente, que estaba fuera de servicio, se encontraba en su vehículo parado en un semáforo del centro de la ciudad olívica.

En esos momentos, una persona muy nerviosa se acercó al coche pidiendo ayuda y repitiendo varias veces "me están atracando, tiene un cuchillo". El agente salió de coche y observó al sospechoso cuando abandonaba el local comercial, ocultando su rostro con una capucha y una mascarilla, y portando un cuchillo de grandes dimensiones.

El guardia se acercó a él y, en una rápida acción, consiguió bloquearle el brazo y hacer que soltara el cuchillo, para inmovilizarlo a continuación en el suelo. El propio agente llamó a la Policía Nacional, que se hizo cargo del detenido.

El atracador resultó ser un vecino de Vigo y los agentes pudieron recuperar los 270 euros que había robado en el establecimiento.