El Ayuntamiento concede licencia para reformar dos naves entre el Camino dos Oriños y la Travesía del Alcalde Portanet. La promotora invertirá dos millones para transformarlas en supermercado y aparcamiento, actuación que vendrá acompañada de una mejora de este entorno, según explicó el alcalde este viernes.

En rueda de prensa, Abel Caballero informó del permiso que se otorga a Vegalsa para reformar la nave principal, de más de 10.300 metros cuadrados de superficie, y convertirla en un supermercado, con almacén, instalaciones y oficinas. La segunda, de 4.100 metros cuadrados, pasará a contar dos alturas dedicadas en exclusiva para estacionamiento de vehículos.

El alcalde puso el énfasis en la "mejoría del entorno" que supondrá esta actuación. La licencia incluye que la promotora elimine el cierre perimetral de la parcela en el Camino dos Oriños y la Travesía Alcalde Portanet, la construcción de una senda peatonal y delimitar la parcela con pivotes para mejorar la accesibilidad de peatones y vehículos.

Esta antigua área industrial está "absolutamente abandonada y se volvió absolutamente marginal", manifestó Caballero. El permiso municipal para erigir un aparcamiento y un supermercado, añadió, "va a significar la regeneración de toda la zona entre la Avenida de Castrelos y Alcalde Portanet".

"Esta licencia significa recuperar una zona ruinosa de la ciudad de Vigo, al lado de dos zonas tan importantes como la Avenida de Castrelos y Alcalde Portanet", explicó Caballero.