VIGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las obras de ampliación que la Xunta está acometiendo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) estarán terminadas a finales de marzo, según ha confirmado este jueves la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, que ha vuelto a defender la "compatibilidad" de los usos feriales y los usos deportivos en el recinto, donde se instalarán módulos cubiertos para la práctica de atletismo.

Tras una visita, en la que ha estado acompañada por el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, la delegada de la Xunta ha explicado que, en la nave, trabajan más de un centenar de operarios para que la instalación esté "prácticamente terminada" coincidiendo con la celebración, este mes, del ‘World Padel Tour’. De hecho, los participantes en este evento deportivo tendrán a su disposición los nuevos vestuarios en el pabellón 5.

Según Fernández-Tapias, esta cita deportiva demuestra la "compatibilidad" del uso expositivo y el deportivo, y ha defendido que el módulo de atletismo previsto "potencia la funcionalidad y el atractivo" del Ifevi.

La delegada ha recordado que las pistas de atletismo "ni son para el Ayuntamiento ni son para la Xunta, son para los atletas", y ha lamentado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se oponga a esta instalación, que dará respuesta a una vieja demanda de los clubes.

Por otra parte, ha recalcado que el gobierno gallego apoya al Ifevi "con hechos", como la inversión de 7,3 millones de euros en esta ampliación del recinto. La suma se eleva a casi 30 millones si se tienen en cuenta otras inversiones anteriores, ha matizado.

"Mentirosos patológicos"

Mientras, el alcalde de Vigo ha sido muy crítico con la visita de la "subdelegada" de la Xunta a las obras del Ifevi, y ha proclamado que los responsables autonómicos son "mentirosos patológicos" porque no dicen que la administración gallega pretende "que le regalen dos pabellones".

Además, ha incidido Abel Caballero, la celebración del ‘World Padel Tour’ ocupará una parte del Ifevi solo durante una semana, y el Ayuntamiento pagará por el alquiler de ese espacio más de 65.000 euros. Al respecto, ha vuelto a insistir en que, si la Xunta desea disponer de espacio en el instituto ferial, deberá pagar por ello.