Un pequeño incendio en una papelera de la planta de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, obligó esta tarde a desalojar a más de una veintena de pacientes de la vela 1F. Según informan fuentes del Sergas, el fuego se sofocó rápidamente pero se acumuló humo de manera importante en la zona de las habitaciones, por lo que se reubicó a 24 pacientes en la vela contigua.

Por el momento, indican, se desconocen las causas del suceso, que se está investigando. Aclaran que, afortunadamente, se pudo sofocar el incendio muy rápido porque el protocolo funcionó correctamente y saltaron todas las alarmas, por lo que se utilizaron los propios extintores disponibles en el hospital. Asimismo, aseguran que el fuego fue "pequeño" y solo afectó a una papelera y parte de una pared, no hubo que lamentar daños personales ni graves desperfectos materiales.

No obstante, en vista de la importante cantidad de humo y de la suciedad originada por los propios sistemas de extinción, se decidió desalojar a los pacientes de la vela 1F y trasladarlos a la F, donde permanecen todavía ahora.