Para muchos, Tucho es algo más que un rostro conocido de la ciudad. Siempre con su transistor a cuestas, es el encargado de informar a los transeúntes de los resultados que se iban dando en la jornada de Liga. Cualquier vigués ha escuchado su voz anunciando goles, resultados y, sobre todo, que "el Deportivo va perdiendo".
Puerta del Sol, Urzaiz o Balaídos, son varias las localizaciones de Tucho a lo largo de la ciudad. Pero una, en el Casco Vello, en la calle Sombrereiros, lo ha inmortalizado. Un mural que se ha dado a conocer a través de las redes sociales refleja a este clásico vecino con su estampa habitual y diciendo "El Logroñés empató en casa". La imagen la ha compartido @Samael_Gz en Twitter y ha desatado la memoria de cientos de usuarios.
"Tocho es primo de mi madre", asegura una usuaria para confirmar que, a pesar de que ya no se le ve tanto por la ciudad, sigue vivo. Entre los comentarios, aseguran que informa mejor de los resultados "que el Carrusel Deportivo", que es "historia da cidade", un "mítico" que "tiña que facer o saque de honra un día". El humorista Miguel Lago también ha compartido la imagen con su recuerdo particular.