VIGO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –
El Sergas ha confirmado este viernes de que, a partir de la semana próxima, se restablecerá la atención pediátrica en el centro de salud de Covelo (Pontevedra), tal y como le había avanzado el conselleiro Julio García Comesaña al alcalde en una reunión mantenida a principios de mes.
Así, a partir del 22 de marzo, la atención pediátrica volverá a prestarse en el centro de salud, sin que los pacientes tengan que desplazarse al municipio de Mondariz. El tiempo de atención será el mismo que había antes, aunque se centralizará en un solo día, con una jornada más amplia, de 8:00 a 15:00 horas.
Por otra parte, García Comesaña también anunció la próxima puesta en marcha de otras medidas para que el médico de familia pueda disponer de más tiempo para atender a los vecinos.
Entre las medidas planteadas se ha expuesto el apoyo para la gestión de pacientes crónicos y la habilitación de mecanismos "para descargar la atención primaria de las tareas sanitarias de carácter más burocrático".
Reordenación de espacios
Asimismo, el Sergas va a acometer una reordenación espacial del centro de salud para liberar espacios y dedicarlos a actividad asistencial. En ese sentido, se habilitará la planta superior del edificio para que se instalen allí la zona de estar y los vestuarios del personal.