La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado un recurso de apelación presentado por un acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, en un parque de Vigo en 2018, y ha confirmado la integridad de la resolución de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

De acuerdo con este organismo, se condena al imputado a dos años y medio de prisión y a la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante cinco años. Además, el condenado deberá indemnizar con 2.000 euros al afectado.

Los hechos ocurrieron en junio de 2018, cuando la víctima tenía 13 años. En el momento de los hechos estaba sentado en un banco en el que posteriormente se acercó el acusado a intentar hablar con él. Según la Fiscalía, el hombre le dijo al joven de ir a otro banco "a la sombra" a lo que el chico se negó, pero el condenado consiguió llevarle contra su voluntad.

El varón amenazó al menos con "matarle si gritaba o decía algo" y llegó a realizar tocamientos en los genitales a la víctima por dentro y fuera de la ropa. Finalmente el chico logró escapar alegando que necesitaba orinar.