VIGO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, C.A.F.G., de 56 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas, tras intimidar a los clientes de un bar con un cuchillo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un establecimiento hostelero de la Avenida de Ramón Nieto, donde uno de los clientes estaba amenazando al resto.

Al llegar, varios testigos señalaron a un varón que se encontraba en la vía pública y que, al percatarse de la llegada de la Policía había arrojado un cuchillo que llevaba al suelo, por debajo de un vehículo.

Actitud hostil y poco colaboradora

Los funcionarios se dirigieron al sospechoso, que presentaba un corte en un dedo por el que sangraba abundantemente y que se mostraba muy alterado. El hombre mantuvo una actitud hostil y poco colaboradora, sin respetar la distancia de seguridad y metiendo las manos en los bolsillos constantemente.

Ante el riesgo de que pudiera portar otra arma, y dada su actitud amenazante, los agentes lo inmovilizaron y lo engrilletaron.

Uno de los testigos explicó que el hombre había iniciado una discusión en el interior del bar, y que había mostrado un cuchillo, mientras amenazaba de muerte a varios de los presentes. Por estos hechos fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves y un intento de agresión con arma blanca.