El 2 de abril se conmemora el Día de la Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, por lo que la Fundación Menela ha organizado un acto frente al Marco al que se ha acercado el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Bajo el lema ‘Un feliz viaje por la vida’, las asociaciones, los usuarios y sus familias reivindican buscar visibilidad y dar voz las personas con TEA: "Tenemos que apoyar y concienciar dando a conocer el TEA, apoyar a las personas y ayudar a las familias", afirmó el alcalde.

Caballero señaló la importancia de "remar conjuntamente" en este ámbito y reclamó trasladar a las ciudades a dimensión social de eliminar el estigma y tratar que la ciudad se mueva colectivamente en favor de las personas con autismo. "Es necesario que las personas con TEA tengan la vida más fácil", subrayó.

El manifiesto del acto, leído por Caballero, pedía reforzar los grandes ámbitos que podrían mejorar la vida de los pacientes con TEA: detección y diagnóstico, atención temprana, educación, vida adulta y envejecimiento.