VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

El BNG de Vigo ha exigido al gobierno municipal que refuerce la plantilla de los servicios sociales municipales, que están "al límite del colapso", tras constatar que los ciudadanos tienen que esperar "3, 4 semanas o incluso un mes" para tener una cita con los trabajadores sociales, en una situación de "agravamiento de la emergencia social, agudizada por una inflación disparada".

Así lo ha manifestado, en declaraciones remitidas a los medios, el concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, que ha recordado que en la ciudad hay más de 60.000 vecinos en riesgo de exclusión y unos 20.000 desempleados. "Es inadmisible que una cita con los trabajadores sociales tarde de 3 semanas a un mes, para iniciar una primera gestión, y para abordar situaciones críticas", ha señalado.

Pérez Igrexas ha señalado que los trabajadores de los servicios sociales municipales "asumen casi 5 veces más población de la recomendada por las ratios oficiales" y ha urgido una respuesta "enérgica" del gobierno local, encabezado por Abel Caballero.

Al respecto, el edil del BNG ha apuntado que "nunca la ciudad tuvo tantos medios económicos", tras un 2021 en el que quedaron 121 millones de euros sin ejecutar y con unos remanentes de 70 millones. "Hay que poner esos recursos para atender esta situación, y para evitar que la agudización de la crisis se traduzca en un nuevo saqueo contra la mayoría social", ha proclamado.