Han pasado más de cuatro meses desde que se inauguró el mercadillo navideño en la Alameda y este martes ha comenzado el desmontaje de la estructura de madera que todavía quedaba en pie, como la huella del paso de la Navidad por Vigo.
Esta tarde, se ha podido ver a varios operarios comenzando a desencajar las piezas de madera que daban soporte a la iluminación desde finales de noviembre y hasta mediados de enero en la Plaza de Compostela. La estructura seguía en pie a pesar de que el desmontaje de las casetas se había llevado a cabo poco después de finalizar las fiestas en la ciudad.
Desaparece, así, uno de los últimos resquicios de la celebración multitudinaria de las navidades viguesas. En la propia Plaza de Compostela, todavía sigue la decoración en una de las araucarias de los jardines.
En la plaza de Ronda de Don Bosco, a petición de los comerciantes y hosteleros de la zona al Concello, se mantienen las luces que se instalaron a finales del año pasado. A pesar de que la previsión era la de retirarlas la semana pasada, todavía siguen encendiéndose al final de la tarde. La razón de retrasar su retirada, según trasladan desde uno de los locales de la zona, podría ser la escasa iluminación que tiene la plaza sin estas luces, razón por la que habrían retrasado su retirada.