Los Tribunales Contencioso–Administrativo Número 1 de Santiago de Compostela y Número 2 de Vigo han desestimado el recurso presentado por una particular que alegó defectos en la tramitación en el Plan General de Ordenación Municipal aprobado por el Concello de Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado, en base a estas decisiones de los tribunales, que la tramitación y aprobación inicial del PXOM "fue legal y acorde a las normas". Además, añadió que a la particular que interpuso el recurso, se le imputan las costas del procedimiento.
El nuevo PXOM está siendo objeto de críticas tanto por parte de los grupos de la oposición como de asociaciones vecinales; estas últimas, denunciaban el pasado miércoles, tras una reunión llevada a cabo en el Centro Cultural de Valladares, "errores e irregularidades" del documento que tramita el Concello.
Desde el Partido Popular de Vigo también han puesto en duda su aprobación "por falta de documentación", mientras la Xunta de Galicia remitía el pasado mes de febrero 17 informes para la aprobación del PXOM, de los cuales 4 son desfavorables y otros son favorables con condiciones.
El objetivo es que el documento pueda estar finalizado antes de mayo de 2023, que es cuando decae la norma provisional.