VIGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que en la actualidad el número de reservas en los hoteles de la ciudad ocupan ya el 50% de las habitaciones disponibles en Semana Santa, con una media que asciende al 65% a partir del jueves, día 14 de abril.

Así lo ha señalado el regidor olívico en su rueda de prensa diaria, donde ha indicado que son datos "muy buenos", aunque "quedan días" para que puedan entrar más reservas en los establecimientos.

Caballero ha reconocido que la lluvia es un "factor disuasor", pero ha destacado que la perspectiva de ocupación es "francamente buena".

Previsión del 60% en las Rías Baixas

Por su parte, la Diputación de Pontevedra estima para esta Semana Santa habrá una ocupación media en los establecimientos turísticos de la provincia superior al 60%, con porcentajes diez puntos superiores en los días festivos, entre Jueves Santo y el Domingo de Pascua.

Según los datos aportados por la administración provincial en base a las reservas hechas hasta este viernes, al frente de las preferencias de las personas que visitan las Rías Baixas se sitúan las viviendas turísticas, con una estimación de ocupación media en torno al 80%, y los alojamientos rurales, con cerca del 70%.

Estos cálculos están condicionados por las reservas de última hora y también por la climatología.

La Diputación de Pontevedra calcula que con estas previsiones las Rías Baixas recuperaría los niveles previos a la pandemia y "consolidaría sus datos como destino favorito en Galicia y uno de los mejores del Estado". De modo que las expectativas de Turismo Rías Baixas son positivas "lo que confirma que la calidad del destino Pontevedra Provincia se premia por encima de factores coyunturales".