El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado en rueda de prensa que el Concello firmará un convenio con el centro comercial Vialia para la cesión de la plaza de Vía Norte, situada en la parte superior de la gran superficie, los próximos 50 años.
Un acuerdo "muy bueno para la ciudad", como lo calificó Caballero, y que supondrá un coste por el mantenimiento de la plaza de 140.000 euros anuales para el Concello. Lo que aportará Vialia todavía se desconoce, a falta de la firma del convenio, pero que el regidor aseguró que se tratará de una cantidad "muy importante".
La plaza, que se inauguró en noviembre del año pasado, tiene un tamaño de más de 30.000 metros cuadrados y cuenta con varias zonas dedicadas al ocio y al deporte, con pistas de baloncesto 3×3 y un skatepark, entre otras.
El anuncio del acuerdo nace de una reunión que mantuvo Caballero con el director general de Vialia, Manuel Teba, en el que se analizó la evolución del centro en sus primeros meses de vida, sobre lo que el alcalde olívico remarcó la presencia de compradores de fuera de la ciudad que llegan a través del tren para hacer compras en el espacio comercial y en Vigo.