El Concello de Vigo acaba de aprobar la adjudicación de las obras de la Avenida Martínez Garrido Fase IV con un importe de licitación de 1.200.690 euros. La humanización de esta fase va desde el número 1 al 33 de la calle y el plazo de ejecución es de 7 meses.
Las actuaciones incluyen la renovación de las redes de abastecimiento, la red de riego, la renovación de colectores de saneamiento y una nueva instalación de pluviales, así como el soterramiento de la red de iluminación y semáforos y la instalación de jardineras, nuevas farolas, elementos de protección, decoración, mobiliario, semáforos y señalización.
El alcalde recordó que "el conjunto de la humanización de la Avenida Martínez Garrido es de 5 millones de euros, una calle con muchísima población".
Avenida Castelao
Por otra parte, también se aprobó la licitación de la humanización de la Avenida Castelao entre las calles Martín Echegaray y Darío Durán, que cuenta con un presupuesto de 1.173.440 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.
La actuación comprende 480 metros de la calle, e incluye 30 metros de la calle Fotógrafo Luis Casado. Entre las actuaciones el alcalde destacó las aceras de granito con más espacio para la ciudadanía y la mejora de su seguridad, con mayor pavimentación y mayor visibilidad para los peatones. También habrá renovación del abastecimiento y saneamiento, alumbrado, nuevos árboles y mobiliario urbano.