VIGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS)
ACTUALIZACIÓN (13:22 h):
El juicio previsto para este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (con sede en Vigo), contra una mujer acusada de estafar casi 33.000 euros a un hombre con discapacidad, ha sido suspendido por la baja médica de la abogada de la defensa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
NOTICIA ORIGINAL:
La Sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (con sede en Vigo) juzgará este martes a una acusada de estafar 32.900 euros a una persona con discapacidad, por lo que Fiscalía pide para ella hasta cuatro años de prisión.
Según explica el Ministerio público en su escrito de acusación, la acusada conoció en 2017 a la víctima, que padece una discapacidad mental desde la infancia, por lo que entabló con él una relación de amistad.
"En este contexto, la acusada, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad a causa de su minusvalía, se hizo con su tarjeta de crédito y con el pin de la misma o bien logró que se la proporcionara (la víctima)", indica el documento.
Así, "con afán de obtener un beneficio patrimonial ilícito", utilizó la tarjeta para realizar numerosas operaciones, extrayendo más de 100 veces efectivo en cajeros por un valor de 300 euros, apropiándose de un total de 32.900 euros.
Por todo ello, piden cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa, además de una indemnización de 32.900 euros más los intereses legales.