La Xunta invertirá más de 15 millones de euros en la mejora de la movilidad sostenible en Vigo y su área metropolitana, según ha anunciado Feijóo tras el Consello de la Xunta celebrado hoy en la ciudad olívica. Las actuaciones, que prevén rehabilitar varias carreteras para hacerlas más accesibles, también mejorarán la comunicación peatonal y ciclable entre Vigo y su comarca.
Se invertirán 8 millones en humanizar la avenida de Galicia, que conecta el municipio con Redondela y atraviesa Chapela, "para facilitar la movilidad de peatones y ciclistas", ha dicho el presidente de la Xunta. Asimismo, durante este segundo semestre, se prevé mejorar el transporte público metropolitano con una inyección de 3,5 millones de euros.
Por otro lado, se continuará la ejecución de la humanización de Beiramar y la construcción de una senda peatonal en O Berbés, para lo que la Xunta va a invertir un total de 4,5 millones de euros.
También se crearán cuatro aparcamientos disuasorios con capacidad para 320 vehículos en las vías de altas prestaciones: uno en el Val Miñor (en Nigrán), dos en O Morrazo y otro en Domaio, en la PO-551.
Por último, ha anunciado que se mejorarán 198 paradas de autobús interurbano de la ciudad y su perímetro con un presupuesto de 1,6 millones de euros.