VIGO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha censurado este viernes el "procedimiento y desconsideración" del Ministerio de Ciencia e Innovación en el proceso disgregador del IEO y ha exigido que la sede de Vigo sea centro coordinador nacional por su peso investigador, experiencia y tradición.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha apuntado que mantiene "contacto permanente" con el Ministerio y que seguirá transmitiendo "en público y en privado" su demanda de que el IEO de Vigo "sea reconocido", y ha recordado que esa institución en la ciudad "totaliza un núcleo investigador en oceanografía como ninguna otra ciudad de Europa". "No quiero minimizar los méritos de otras ciudades, al contrario, quiero reforzarlos, pero reclamo este derecho de Vigo", ha insistido.
Al respecto, ha anunciado que el grupo de gobierno local presentará una moción para su debate en el próximo pleno en la que se expone esta demanda, y en la que también se censurará el "clamoroso silencio de la Xunta" que, a juicio del alcalde, debería haber "activado la candidatura" del IEO de Vigo ante el Gobierno de España y el Ministerio de Ciencia e Innovación.