El PP de Vigo celebró hoy una junta directiva con carácter previo a la cita congresual que llevará a los populares gallegos a votar al líder autonómico de la formación.
Bajo la presidencia de Marta Fernández-Tapias, todos los presentes manifestaron su apoyo a la candidatura de Alfonso Rueda como la persona indicada para asumir la presidencia, "no solo por su trayectoria en el Gobierno gallego y en el partido, sino por su capacidad de trabajo, dedicación y experiencia", dice el comunicado remitido por el grupo municipal.
En la reunión se dio cuenta del cronograma previsto de cara a la cita del 18º Congreso Autonómico que se celebrará en el recinto ferial de Pontevedra los próximos 21 y 22 de mayo, y del número de representantes con los que contará el partido a nivel local.
Respecto a estos últimos, la presidenta señaló que se han repartido bajo el criterio de afiliación y representación electoral, para informar que, de los 394 que corresponden a la provincia de Pontevedra, "Vigo tendrá 70 compromisarios -entre electos y natos- de los que 2 corresponden a Nuevas Generaciones".
La campaña, que durará 10 días, arrancará el próximo 30 de abril y finalizará el 9 de mayo.