VIGO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –
Familiares de los fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo, en el que murieron 21 de los 24 tripulantes, han anunciado que pedirán una entrevista con el alcalde de Vigo, tras constatar que en el pleno ordinario de este miércoles no se ha incluido la moción que promueven para instar al Gobierno a bajar al pecio del pesquero hundido, e investigar "para que se sepa la verdad y haya justicia".
Según ha recordado la portavoz de las familias, María José de Pazo, el texto de la moción fue "enviada a todos los grupos políticos de todos los ayuntamientos", y ha señalado que ha sido "un poco decepcionante" comprobar que el Ayuntamiento de Vigo no la ha incluido en el orden del día de la sesión plenaria. "Y más en Vigo, que tiene fallecidos (en este naufragio). La verdad, esperábamos su inclusión, y nos ha sorprendido", ha señalado.
Conocer los motivos
Por ello, pedirán un encuentro con el regidor olívico "para saber los motivos" de esa exclusión y volverán a reclamarle que la moción, o una declaración institucional, sea llevada a pleno, ya que no se hizo este miércoles "de forma inexplicable".
Según ha incidido, el texto, que ya fue votado en otros ayuntamientos, se presentó para que las entidades locales se sumaran a las demandas de las familias con un "gesto", que supone también "apoyar a todas las gentes del mar" en esta desgracia y otras pasadas y futuras.