El Bloque Nacionalista Galego de Vigo urge arreglar la iluminación del campo de la ETEA, que lleva más de año y medio sin luz en la mitad del terreno de juego. El frente nacionalista ha denunciado en un comunicado el "inexplicable" abandono de esta instalación deportiva, a pesar de las numerosas quejas de los clubes y deportistas, y el silencio por parte del Gobierno municipal ante las interpelaciones realizadas por el BNG para exigir actuaciones.

El edil nacionalista Xabier P. Igrexas explicó que los clubes y deportistas que hacen uso de este campo, ubicado en el barrio de Teis, solo pueden entrenar en la mitad del terreno de juego desde hace más de un año y medio porque no funcionan las torres de iluminación.

Igrexas calificó de "aberrante" la falta de soluciones del Gobierno local. Desde el BNG trasladaron esta situación en la última Comisión Informativa de Deportes, celebrada la pasada semana, sin obtener aun ninguna respuesta ni explicación por parte del concejal en la materia, Manel Fernández.

"Un ayuntamiento que tiene un presupuesto millonario, que disfruta de una importante capacidad de intervención, no puede consentir tener a los clubes deportivos y deportistas de la ciudad entrenando agolpados en la mitad del campo sencillamente porque las luces no funcionan", recriminó el concejal del Bloque.