Las trabajadoras del servicio de limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Vigo decidieron hoy desconvocar la huelga indefinida iniciada el pasado día 18 de abril tras el acuerdo de convenio pactado con la empresa Urbaser.

Sus principales reivindicaciones eran tener una jornada de 35 horas a la semana, una cuarta paga extraordinaria, seguir manteniendo la antigüedad en trienios al 5% del salario base y un incremento económico digno.

Desde el primero día de huelga, las trabajadoras denunciaron unos servicios mínimos abusivos dictados por el Ayuntamiento de Vigo, que afirmaron que la empresa no negoció en ningún momento.

En los últimos días se han mantenido varias reuniones con la empresa concesionaria, finalizando la última de ellas con una propuesta de convenio en el que por mayoría se aprobaron las siguientes medidas: su vigencia hasta el 31 diciembre 2024; incrementos del 19,5% repartidos en la reducción de jornada a 35 horas a semana, media hora de reducción por cada año de vigencia; una cuarta paga completa con antigüedad; 2 días de libre disposición; revisión salarial en el año 24, con carácter retroactivo; comienzo de las licencias en días laborales. También se aprobaron otros aspectos del convenio de contenido social ya pactados anteriormente, como son el plan de igualdad, lactancia etc.