Seún ha confirmado el regidor olívico, Abel Caballero, la junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Vigo aprobó ayer la adjudicación de las obras del nuevo parque de bomberos y protección civil de la ciudad.
La nueva infraestructura tendrá un presupuesto de 2.724.000 euros y según aseguró el regidor olívico cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de las obras. Su ubicación, ya conocida será la calle Esturáns número 2, en una parcela del Ayuntamiento cercana al Puerto y muy próxima al centro de la ciudad.
La nueva edificación contará con un sótano, un bajo, dos plantas y un torreón en caso 2.000 metros de superficie. Además, el alcalde destacó que contará con un sistema de renovación de aire, de seguridad, sistemas propios de detección de incendios, ascensor.
Tres salidas simultáneas
Entre las características más importantes del nuevo proyecto es la posibilidad de realizar tres salidas de emergencia simultáneas. "Anteriormente en el que teníamos en Balaídos había que hacer multitud de maniobras. Este será un parque de bomberos excepcionalmente importante", ha manifestado Caballero.
"Los bomberos de Vigo tendrán ahora dos parques en términos de operatividad. La situación de este es infinitamente mejor que la anterior, con fácil movilidad", apuntó el alcalde.