VIGO, 6 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a una mujer con domicilio en la ciudad, como presunta autora de un delito de hurto en una vivienda, tras haber sustraído supuestamente varios efectos en casa de su vecina.

Según han informado fuentes policiales, los hechos fueron denunciados por un familiar cercano de la víctima, una mujer de más de 70 años de edad, y que está aquejada de un trastorno neurológico que le causa problemas de memoria.

El denunciante se dio cuenta recientemente de que faltaban joyas, una cartera con dinero en efectivo y un teléfono móvil, todo valorado en más de 1.000 euros. Además, la puerta de acceso a la vivienda no presentaba síntomas de forzamiento, y las ventanas también se encontraban en perfecto estado.

Efectos recuperados tras la detención de la presunta autora de un hurto.

Ganándose su confianza

Tras entrevistarse con la víctima, los agentes centraron las pesquisas en una vecina del inmueble, que había tenido acceso al domicilio de la mujer. Así, la sospechosa se había encontrado con esta señora en el portal y la había acompañado amablemente hasta su piso, ofreciéndose para cuidarla y ganándose así su confianza.

La Policía, tras realizar varias diligencias de investigación, procedió a la identificación, localización y detención de la presunta ladrona, y logró recuperar parte de los efectos sustraídos. La detenida fue puesta a disposición judicial.