La rehabilitación del Barrio do Cura avanza con el cambio de titularidad de parcelas que pasan a ser municipales, tal y como recoge el proyecto de compensación. Se trata de un paso más en la recuperación de una zona histórica en el centro de la ciudad, destacó Abel Caballero.
El gobierno municipal prosigue en la recuperación del Barrio do Cura, una zona muy degradada en el centro de la ciudad, y hoy comenzaron los trámites para la inscripción registral de las parcelas a nombre del Ayuntamiento, tras la aprobación del proyecto de compensación. Tal y como detalló el regidor, el ámbito prevé zonas verdes y huertos urbanos lo que supondrá un espacio medioambiental "enormemente" positivo en el centro de la ciudad.
El proyecto de compensación – que recoge el suelo no consolidado – incluye, además de las zonas verdes, una parcela del 10% de la edificabilidad y otra para la nueva escuela infantil. También prevé la ampliación de la calle Torrecedeira dentro del viario del ámbito. De los 12.000 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado, el Ayuntamiento dispondrá de 7.000 metros cuadrados aproximadamente.