La empresa concesionaria del transporte público de Vigo, Vitrasa, ha avisado a los usuarios de que la subida de precio del billete —que se había anunciado y previsto para este 2022— entra en vigor el próximo lunes 16.

El nuevo coste será de 1,40 euros, cinco céntimos más caro, pero se mantiene la tarifa para los usuarios de la PassVigo. Es decir, se abonará el antiguo precio a aquellos que paguen el viaje con tarjeta.

De este modo, el billete común para los usuarios de la PassVigo será de 89 céntimos; para los estudiantes 86 céntimos; seguirá siendo gratuito para los pensionistas I e II; 67 céntimos para los universitarios; 69 céntimos el billete social; y gratuito para las personas en silla de ruedas y sus acompañantes. 

El incremento del precio del autobús urbano se produce en medio de un clima de tensión entre el personal de la concesionaria y la empresa. Estos días los trabajadores confesaban verse "abocados a la huelga indefinida" ante la falta de acciones para impedir que Vitrasa aplique la rebaja salarial y el aumento de horas de trabajo al año.

El conflicto está siendo tratado por la Comisión Tripartita Galega para a Inaplicación de Convenios Colectivos, órgano donde está incluida la Xunta de Galicia. El concello de Vigo, por otro lado, ha recibido críticas por "eludir su responsabilidad".