Tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas, esta tarde, después de sufrir sendos accidentes en Vigo, según informaba la central de Emerxencias de Galicia-112. Los accidentes, ambos en la AP-9, causaron además importantes retenciones durante más de una hora entre Rande y los túneles de la Madroa.
Por un lado, a las cuatro y media de tarde, varios particulares informaron al 112 Galicia de una colisión entre varios vehículos, uno de ellos volcado, en el que varias personas necesitaban asistencia sanitaria.
El siniestro tuvo lugar en la AP-9, punto kilométrico 152, sentido Tui y fueron alertados desde lo CIAE-112 los servicios sanitarios, los Bomberos de Vigo, la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, y el servicio de mantenimiento de la autopista. Estos últimos, le confirmaron al 112 Galicia que se producían retenciones en la circulación provocadas por el accidente.
Treinta minutos más tarde, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias registró una colisión por alcance, en la AP-9V, mediante el aviso de varias personas particulares, una de ellas se identificaba cómo uno de los conductores implicado en el suceso. Así, se indicaba que dos vehículos acababa de colidir, cerca de la salida 151, sentido A Coruña.
Inmediatamente, los gestores del 112 Galicia le facilitaron los datos al personal sanitario, a los Bomberos de Vigo, a los agentes de Tráfico, la Policía Local, y la Protección Civil del municipio.