La Junta de Gobierno local del Concello de Vigo ha aprobado la licitación de las obras para la ejecución del proyecto de canalización de las escorrentías superficiales en el entorno de la calle Paz Pardo con un importe de 238.876 euros. El plazo de ejecución es de 3 meses.
Abel Caballero explicó que en la zona hay una situación "compleja" y el objetivo es ejecutar un nuevo colector de pluviales para recoger la escorrentía que proviene de la salida de la A-55 y la carretera vieja de Madrid.
Además de esto, la Junta de Gobierno aprobó encomendar a Aqualia la redacción del proyecto técnico de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Visto do Mar, en Sampaio, a partir del número 11. Desde el Concello se concluye que las redes de la zona están deterioradas y por eso es prioritario y no aplazable el cambio en esta zona de Lavadores.
También se dio cuenta de la tramitación del expediente de la renovación del colector de saneamiento en la Avenida Emilio Martínez Garrido entre los números 82 y 86 que cuenta con un presupuesto de 301.160 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Esta actuación también se enmarca en el Plan de Inversión de la empresa concesionaria.