Ya no es Navidad en Ronda Don Bosco. El pasado enero eran los propios hosteleros y comerciantes los que pedían al Concello que la iluminación festiva permaneciese en la plaza, pues "además de que estéticamente es muy bonita, hace que se vea todo de maravilla y nos facilita mucho el trabajo", contaban a Treintayseis desde el bar Primavera.

La plaza en la que se encuentran varios locales de hostelería se renovó el pasado verano para dar paso a un espacio más amable con los usuarios y la decoración navideña la hizo todavía más acogedora y cómoda para pasar una tarde tomando algo con la familia o los amigos. Ahora, cuatro meses después de que la Navidad de Vigo acabase, también se acaban las fiestas en esta plaza.

La mayoría de hosteleros habían pedido al Concello que dejase las luces porque, al caer el sol, la claridad en la plaza era prácticamente inexistente. "La iluminación de la calle es demasiado tenue", contaban desde La Llorona, a lo que añadían que estaban encantados porque "la plaza tiene un aire muy romántico cuando se enciende cada noche".

Hace algo más de un mes era la Plaza de Compostela la que veía cómo retiraban sus adornos navideños y poco quedaba de las fiestas de 2021-2022 en la ciudad. La llegada del verano, con días más largos y mucha luz al atardecer, podría haber sido la culpable de que la Navidad de Vigo se apagase por completo.