El ascensor panorámico proyectado en la Plaza de la Estación en las antiguas escaleras que la unían con la calle Urzaiz y Vía Norte estará operativo en el mes de julio.
Así lo ha asegurado Abel Caballero en una visita a los trabajos que se están realizando, acompañado por la concelleira de Urbanismo, María José Caride, y técnicos municipales.
En la Plaza de la Estación, el elevador, con capacidad para 13 personas, partirá justo al lado del acceso principal al centro comercial de Vialia cubriendo el espacio que queda entre el edificio diseñado por Thom Mayne y el muro de la estación. El Concello invertirá 387.000 euros.
Además, la confluencia entre Urzaiz y Vía Norte estará pavimentada con granito y supondrá en la práctica la ampliación de la acera. Además, el gobierno de Vigo instalará zonas ajardinadas, mobiliario urbano y nuevas redes de pluviales y electricidad.
Túneles
Preguntado en rueda de prensa por la evolución de las obras de los túneles de conexión con la autopista, Abel Caballero explicó que la estimación pasaba por inaugurarlos en un par de meses, pero la aparición de tierras contaminadas, que precisan de una gestión de residuos especial, pone en cuestión las fechas. "Esperemos que se pueda acabar en plazo", indicó, "pero no lo puedo garantizar, porque sobre todo y primero está el tratamiento medioambiental".