VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a J.I.S.A., de 20 años de edad y vecino de Pazos de Borbén, y a D.P.R., de 19 años y vecino de O Porriño, como supuestos autores de un delito de robo con violencia, tras haberle dado supuestamente una paliza a un tercer chico para robarle la cartera.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando una patrulla del 092 que circulaba por el centro recibió un aviso para dirigirse a la calle Inés Pérez de Ceta, donde se estaba produciendo una agresión. De camino, los agentes se cruzaron con dos individuos que corrían por la calle Rosalía de Castro, mirando hacia atrás continuamente y en actitud sospechosa.
Por ello, los policías procedieron a darles el alto y, al interrogarlos, los jóvenes aseguraron que estaban huyendo, porque otro chico les había agredido.
Otra dotación policial se dirigió a la zona donde se había producido la agresión y comprobaron que había otro chico, que les abordó y les relató que acababa de ser víctima de un robo con violencia.
Según explicó a los agentes, se encontraba en el exterior de una discoteca de la zona y dos individuos le habían golpeado para robarle la cartera, donde tenía su documentación y unos 300 euros. A continuación, los sospechosos habían huido a la carrera.
Sin mediar palabra
Los porteros de la discoteca corroboraron esta versión, y explicaron que dos jóvenes se habían acercado a la víctima y, sin mediar palabra, le habían propinado un puñetazo en la cabeza, y patadas en el resto del cuerpo, por lo que tuvieron que intervenir. En ese momento, los agresores salieron corriendo, aunque ya se habían llevado la cartera.
Los policías acompañaron a la víctima al lugar donde estaban retenidos los sospechosos, a quienes identificó sin lugar a dudas como los autores de la paliza. Los jóvenes fueron detenidos y reconocieron los hechos.
Asimismo, en un cacheo, los agentes les intervinieron 250 euros que llevaban ocultos en la ropa interior, y lograron recuperar la cartera que habían sustraído, tirada en la calle en el trayecto que habían hecho desde la discoteca hasta donde fueron interceptados por la patrulla policial.