La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra las drogas y las adiciones. Hizo estas declaraciones en la gala solidaria por los 40 años de la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga Alborada, que se celebró en Vigo esta tarde.

Larriba le transmitió el agradecimiento del Gobierno a la organización: "Sois un ejemplo para Vigo, para la provincia y para toda Galicia, pues durante estas cuatro décadas Alborada fue el pilar para la recuperación de miles de pacientes y el apoyo de millares de familias".

Además, la subdelegada aprovechó la ocasión para resaltar el Plan Director para la Convivencia en los Centros Educativos, promovido por el Ejecutivo español. Según Larriba, dicho plan "está sirviendo para avanzar de manera decidida en la puesta en conocimiento de la comunidad educativa de los peligros de las drogas, el consumo de alcohol y otras problemáticas".

De acuerdo con la última Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España, promovido por el Ministerio de Sanidad en el marco del Plan Nacional sobre Drogas, alcohol, el tabaco y el cannabis siguen siendo sustancias con una importante prevalencia de consumo entre los estudiantes de 14 a 18 años.