VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) –

La piscina municipal del barrio vigués de Teis permanecerá cerrada de forma indefinida después de registrarse un incendio en el cuadro eléctrico que se extendió a las oficinas y acabó contaminando el vaso principal de las instalaciones.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas del pasado sábado y el fuego se habría originado en el cuadro eléctrico de la piscina.

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha precisado en su rueda de prensa de este lunes que se detectaron dos focos en la planta baja y que los bomberos que acudieron y la Policía Local ya han enviado sus informes a la Policía científica, que está investigando las causas del fuego.

Esta mañana acudieron a las instalaciones los agentes de la Policía científica, así como el concejal de deportes, el director técnico de las instalaciones, representantes de la empresa concesionaria Aqualia, así como de la aseguradora, entre otros.

Caballero ha indicado que se avisará a los cerca de 1.200 usuarios para informarlos de que pueden asistir a otras piscinas municipales o, en su caso, optar por una devolución de su dinero.

El incendio causó "daños significativos" por lo que la piscina permanecerá cerrada durante un tiempo, aunque el alcalde no ha aclarado cuándo se podrá volver a abrir ni tampoco ha querido hacer hipótesis de si fue intencionado o no el fuego, al encontrarse dos focos distintos.