VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 28 años de edad, I.J.C.P., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja cuando ella le dijo que quería romper la relación.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió una llamada alertando de un posible episodio de violencia de género en pleno centro de la ciudad, en la Porta do Sol.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a una mujer que salía del portal de un edificio, semidesnuda, gritando y pidiendo ayuda. Detrás de la mujer salía un varón, también semidesnudo, que al percatarse de la presencia policial volvió sobre sus pasos y se metió de nuevo en el interior del inmueble.
La mujer relató a los policías que había tenido una discusión con su pareja, cuando ella le dijo que quería romper la relación, y que el varón la había sujetado fuertemente por el cuello.
Tras conseguir zafarse, corrió a encerrarse en una habitación y pidió ayuda policial, pero su pareja echó la puerta abajo, y se produjo un forcejo entre ellos. La mujer consiguió escapar y salir corriendo a la vía pública, momento en que fue encontrada por los agentes.
Los policías accedieron entonces al domicilio donde se encontraba el presunto agresor, y pudieron comprobar que había daños en la vivienda y signos de que se había producido una pelea, como un espejo y menaje rotos, o la puerta de una habitación arrancada de sus bisagras.
Por estos hechos, procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de violencia de género.