El área sanitaria de Vigo dio la bienvenida hoy a los 111 graduados que eligieron la ciudad olívica para cursar su especialidad sanitaria. Como novedad, se puede subrayar que este año el Chuvi cuenta con el primero residente en alergología.

El gerente del área, Javier Puente, que fue el encargado de presidir el acto de recepción, aseguró que "en los últimos años el área sanitaria ha apostado fuerte por la docencia y, desde la apertura del Cunqueiro se incrementaron en 42 el número de plazas docentes en las distintas especialidades, por lo que en estos momentos se puede decir que Vigo ya tiene consolidada su capacidad docente".

Los 111 nuevos residentes que se incorporaron hoy se formarán en 40 especialidades diferentes. De ellos, 90 son facultativos y 21 enfermeras. Mayoritariamente los facultativos residentes son graduados en Medicina, aunque también comienzan su formación graduados en Psicología o Radiofísica Hospitalaria.

Las 21 graduadas en Enfermería se distribuyen así: cuatro en Pediatría, dos en Salud Mental, cinco matronas y diez de Medicina Familiar y Comunitaria.

La especialidad que cuenta con un mayor número de residentes es Medicina Familiar y Comunitaria, con un total de 24. A continuación, el servicio de Pediatría con siete residentes de primer año, seguidos por los cuatro de Anestesia y otros cuatro de Radiodiagnóstico. Medicina Interna y Psiquiatría disponen de tres nuevos residentes cada uno y el resto de servicios contarán con dos o uno de primer año.