VIGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –
Una mujer, C.W. de Austria y 45 años de edad, ha sido detenida en Vigo por la supuesta comisión de un delito de atentado y desobediencia grave tras negarse a ponerse la mascarilla en un autobús y agredir a un agente de la policía.
Tal como ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, sobre las 17:30 horas, cuando el conductor de la línea de autobús París-Oporto solicitó asistencia debido a un conflicto con una pasajera.
Una vez allí, el profesional explicó que esta mujer había subido en Santiago de Compostela sin hacer uso de la mascarilla, ingiriendo alimentos y bebidas. Al indicarle que debía utilizarla, como hacía el resto de usuarios, se negó, comenzando a insultar al conductor.
Los agentes se dirigieron a la mujer, que fingía no entender ni el español ni el inglés. Por ello, fue desalojada del autobús, donde cambió su actitud y fue informada de que si mantenía su postura sería trasladada a dependencias judiciales.
En ese momento, la mujer comenzó a gritar y a increpar a los actuantes, llegando a agredir a uno de los agentes, por lo que fue detenida por la supuesta comisión de un delito de atentado y desobediencia grave.