El gobierno local estima una inversión en prestación de servicios sociales comunitarios de 22.100.000 euros. La Junta de Gobierno aprobó el Proyecto Anual de Servicios Sociales Comunitarios – Plan Concertado 2022, en el que una parte tiene que ser financiado por la Xunta de Galicia, según dice la Ley.
El alcalde dio cuenta de este asunto en rueda de prensa y cifró en 13.046.861 euros el dinero solicitado al gobierno autonómico. En detalle, el documento señala la petición de 982.247 euros para el servicio de información y asesoramiento de servicios sociales; 3.464 de mantenimiento; 6.334.105 euros del Servicio de Ayuda en el Hogar; y 5.493.409 euros para la gestión de programas de índole social.
El Concello no presentó inversiones en infraestructuras "porque la Xunta no aprueba el plan anual y no permite la solicitud de recursos" y subraya que "los nuevos edificios en Plaza de la Princesa y Casco Vello son inversiones del Concello", declaró Abel Caballero, que manifestó que la expectativa de recibir estos fondos "es baja": "El año pasado solicitamos 11,3 millones y recibimos 5 millones. Vigo pagó él 73% y la Xunta el 27%".
Contrato de los servicios en las piscinas cubiertas
La Junta de Gobierno prorrogó el contratos de los servicios técnicos y docente para las piscinas cubiertas de Traviesas, Lavadores, Teis y Valadares y los servicios para impartir actividades deportivas en los gimnasios e instalaciones deportivas. La prórroga tiene una duración de un año y un importe de 3.425.599 euros.
Prestará el servicio desde el 1 de julio hasta el final de julio en el 2023: "Es un servicio subvencionado en el que prácticamente no se paga. Es calidad del servicio prestado en las piscinas municipales", explicó el regidor que se refirió a que el contrato incluye la piscina de Teis, ya que el objetivo es prestar el servicio en otras piscinas.
También se aprobó la licitación para la formación del servicio de bomberos en rescate acuático. La inversión es de 47.000 euros.