Las rampas mecánicas de Gran Vía vuelven a funcionar con normalidad tras ser reparados los dos cristales que sufrían riesgo de rotura. Debido a la situación de posible peligro, el pasado fin de semana el Ayuntamiento procedió al cierre de las pasarelas peatonales para proceder a la reparación de los vidrios.
Hoy ya se puede ver a los transeuntes circulando con total normalidad por las rampas mecánicas situadas en la Gran Vía de Vigo, incluidos los tramos comprendidos entre las calles María Berdiales y Paraguay, anteriormente cerrados.
Cabe destacar que estas reparaciones únicamente supusieron el cierre peatonal, por lo que los vehículos pudieron seguir circulando con total normalidad por la céntrica avenida.
Actualmente continúan las obras para la construcción del segundo tramo de rampas, las cuales comenzaron en el mes de febrero y se espera que estén terminadas en octubre. Este segundo tramo conectará las calles Nicaragua y Venezuela, contando con una inversión de 4,2 millones de euros.