La empresa gallega Aerocamaras está formando a 16 policías locales del Concello de Vigo en el manejo de drones para incorporar esta tecnología a la vigilancia y control de las calles de la ciudad. Varios de estos agentes estarán el 10 de junio en el campo de fútbol de Samil poniendo en práctica esta tecnología junto con instructores expertos de la compañía.
Además, el Ayuntamiento ha adquirido drones dos ejemplares de aeronaves de última tecnología que incorporarán en una amplia variedad de situaciones y tareas. Los vehículos están equipados con cámaras térmicas, una baliza para ser visibles hasta cinco kilómetros de distancia, luces y altavoces que permitirán a los agentes enviar órdenes en caso de ser necesario.
El CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira, declaró que "los agentes de la Policía Local de Vigo están adquiriendo unos conocimientos y destreza experta que les permitirá implementar esta tecnología en diferentes escenarios y situaciones para asegurar un servicio de alta calidad que será referencia para otras muchas localidades del país".