VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, R.R.F., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y uno de atentado contra agentes de la autoridad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando una dotación del 092 observó a un motorista circulando por la calle Doctor Carracido a gran velocidad y sin luces.

Los agentes activaron los dispositivos ópticos e iniciaron la persecución del conductor, que siguió circulando sin respetar los semáforos. Cerca de la estación de buses de la Avenida de Madrid se detuvo y fue interceptado por la Policía.

Al identificar al motorista, los agentes se percataron de que tenía signos de estar bajo los efectos del alcohol, y lo sometieron a una prueba, que dio resultado de 0,87 mg/l (lo que excede el límite penal). Sin embargo, al informarle de que debía someterse a un segundo test de contraste, el conductor se apeó del furgón policial, tratando de abandonar el lugar caminando hacia la estación de buses.

Los funcionarios lo requirieron varias veces para que se detuviese, pero el hombre hizo caso omiso. Cuando uno de los agentes le dio alcance, el conductor trató de golpearle en la cara, por lo que fue reducido y detenido.