Vigo tendrá servicio de salvamento y socorrismo en las playas durante tres meses, desde este miércoles, 15 de junio, hasta el próximo 15 de septiembre. El Ayuntamiento añade este año la playa de Santa Baia, que también obtuvo la bandera azul, y destina al efecto 620.000 euros.
Once playas viguesas tendrán salvamento este verano: Rodas, Fortiñón, Canido, O Vao, Fontaíña, Samil, Argazada, Tombo do Gato, Santa Baia, Carril y A Punta. Todas estas tienen bandera azul. Para cubrir el socorrismo en todos estos espacios a lo largo de los tres meses, Vigo contrata a unos 70 profesionales, entre socorristas, monitores de accesibilidad al baño, ayudantes de primeros auxilios, enfermeras, operadores de telecomunicaciones y técnicos de emergencia, entre otros.
El dispositivo municipal que el Ayuntamiento ultima para la seguridad de los bañistas rondará los cien efectivos, segundo cifró este lunes Abel Caballero en rueda de prensa. A los setenta profesionales ya citados, se suman los socorristas de las cinco piscinas de Samil y aproximadamente una treintena de hombres y mujeres de Protección Civil y de la unidad Costa y Playa de la Policía Local de Vigo.
El alcalde recordó que la ciudad ya tiene en funcionamiento las piscinas de Samil, operativas todos los días de la semana entre las 12:30 y las 20 horas. Estarán abiertas hasta el 30 de septiembre y disponen de un socorrista cada una.