El Concello de Vigo en colaboración ACCEM está desarrollando sesiones informativas de adaptación a las personas refugiadas procedentes de Ucrania. Las personas que están en el Plan de Protección Internacional del Gobierno de España, ahora mismo en Vigo son 84 personas, están haciendo los talleres y clases con el objetivo de adaptarse su nueva vida en la ciudad y llegar a ser autónomos.

El alcalde dio cuenta en rueda de prensa que el gobierno local cedió la Casa da Xuventude para desarrollar las formaciones, que se realizan cada 15 días a grupos de unas 20 personas y estarán vigentes "el tiempo necesario".

Entre las charlas, Caballero destacó que están recibiendo clases de historia de Vigo y España, puntos de interés y organismo, tramitación en la administración pública, busca de empleo y vivienda y actividades de ocio, entre otras.

Ayudas de emergencia

El regidor dio cuenta de la resolución de la Comisión de Ayudas de Emergencia. Desde el comienzo de la pandemia el 69% del total fueron para vivienda. Esta semana 44 de las 84 ayudas fueron para el alquiler, el resto para el pago de suministros y alimentación. Se entregaron a los solicitantes 18.496,96 euros.

Desde que comenzó la pandemia el Concello ha concedido 18.059 ayudas a 51.742 beneficiarios con un importe de 2.867.971,44 euros.