Abel Caballero celebró en rueda de prensa el reconocimiento de Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos de Medioambiente) que otorgó a Vigo la octava Escoba de Platino consecutiva: "Es un galardón bianual y tenemos el reconocimiento de 2008, 2010, 2012, 2014, 2016, 2018, 2021 (a causa de la pandemia) y ahora 2022", manifestó ante los medios de comunicación.

Caballero quiso agradecer el "inmenso esfuerzo de la ciudad" por los recursos que dedican a contratar el servicio de limpieza, a los trabajadores y trabajadoras de la empresa y subrayó la importancia de la cooperación ciudadana.

Para el regidor "la cooperación ciudadana es fundamental" y recordó a las familias que tienen perros la importancia de recoger los excrementos de la calle: "Hago un llamamiento al civismo. No queremos comenzar a sancionar. La mayoría de las personas cumple, pero hay que cooperar para seguir como la ciudad más limpia de España", afirmó.

Vigo recibió también una mención especial por la realización de las campañas de concienciación en los colegios, potenciando la prevención en la generación de residuos, la reutilización y el reciclaje.