VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

El grupo municipal Marea de Vigo ha exigido al gobierno local que tome medidas para que el desarrollo urbanístico del ámbito de la antigua conservera Alfageme se lleve a cabo de manera que los trabajadores puedan cobrar su deuda, y que "no pase lo que ocurrió con los terrenos del Grupo de Empresas Álvarez" en Cabral.

El portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, ha señalado que muchos terrenos industriales de la ciudad han acabado con fábricas abandonadas y con los espacios recalificados para otros usos no industriales. "Algo que parece que va a ocurrir en los terrenos de la antigua Alfageme", ha apuntado.

Al respecto, ha recordado que existe un acuerdo plenario en el que la Corporación pactó que cualquier operación urbanística en esos terrenos debería hacerse vinculada a la reparación y compensación al antiguo personal de la conservera, que se fue a la calle al cerrar la factoría en 2010.

"Pero la realidad es que no está siendo así (…), el gobierno local pretende incorporar los terrenos al nuevo PXOM si contar con los acuerdos plenarios previos", ha denunciado Pérez Correa, quien ha pedido que se evite el "agravio" a los trabajadores y que la operación se convierta en una acción "especulativa" para "alimentar" otras operaciones en la zona.

Finalmente, el portavoz de Marea ha pedido que no ocurra lo mismo que pasó con los terrenos del Grupo de Empresas Álvarez, en situación de abandono y cuyos antiguos trabajadores siguen sin cobrar.