Gracias a esta representación virtual en 3D de la ciudad de Vigo en el año 1968, tanto vecinos como visitantes pueden recordar o visualizar como era la ciudad hace más de 50 años. Además de poder explorar como eran los espacios en aquella época, el vídeo esta enriquecido con otros elementos del pasado, como los tranvías, que antaño fueron un símbolo de la ciudad olívica.
El creador, Benito Montenegro, un vecino de Vigo, ha decidido llevar a cabo esta iniciativa para dotar a la ciudad de "miradores virtuales". Este nuevo formato, a la vanguardia del concepto de turismo moderno, permite visualizar espacios en 360º a través de los dispositivos móviles.
Para enriquecer esta experiencia, Benito Montenegro ha colocado una serie de tótems con códigos QR en diferentes puntos de la ciudad. De esta forma, al escanearlos, los usuarios pueden comparar la realidad actual con el recuerdo del pasado.
El objetivo del creador es que, una vez finalizados los vídeos, Vigo se convierta en un "museo virtual" en el cual se pueda visualizar gran parte del pasado histórico de la ciudad gracias a la tecnología.