Abel Caballero durante la actuación de la orquesta Panorama en las fiestas de Coia 2022.

Abel Caballero durante la actuación de la orquesta Panorama en las fiestas de Coia 2022. treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Abel Caballero se une a Panorama en Coia: "No hay nada igual ni en Londres ni en Coruña"

Las fiestas de Coia terminan este miércoles con el Día del Niño: precios especiales en todas las atracciones y un espectáculo del Payaso Popín

6 julio, 2022 13:24

Poco necesitaba ayer el campo de la fiesta del barrio de Coia para encenderse. El ambiente estaba animado ya desde las 21:00 horas, cuando comenzó el show de la orquesta Finisterre, en un escenario más pequeño que la estrella de la noche, Panorama, pero con unas ganas enormes de sacar a bailar a todo el estrado.

Alrededor de las 23:00 horas, la Panorama levantó el telón con una impresionante puesta en escena y el himno eurovisivo Terra, de Tanxugueiras. Todo ambientado con tambores que lanzaban llamaradas al aire, cantantes subidas en columpios a varios metros sobre el suelo, y acróbatas en acción.

A lo largo de las dos horas que duró el primer pase de Panorama hubo muchos momentos inolvidables, pero sin duda uno de los más icónicos fue la entrada en el escenario del alcalde, Abel Caballero. Lito, el líder de la orquesta, anunció tras varias canciones que había un artista "casi más famoso" que ellos a punto de entrar en escena.

En seguida salió de bambalinas el regidor olívico, trajeado y sonriente, agitando las manos para saludar al público congregado en Coia. La ovación fue ensordecedora, como es habitual cada vez que Caballero se presencia en este tipo de eventos. No faltó su "Viva Vigo" a toda voz, junto al gesto de la "V" con los dedos.

Entre los coros de la gente, que gritaban "Viva Vigo" al ritmo del alcalde, Caballero alabó las fiestas de Coia y el trabajo de la Panorama: "Atendedme bien, las fiestas de Coia son las mejores del mundo y estamos encantados de que esté aquí la orquesta Panorama". Además, presumió de que "no hay nada igual ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Tokio, ni en Londres ni en Coruña".

El público arrancó en aplausos a las palabras del regidor, quien exclamó "¡Os quiero!" en repetidas ocasiones. "En Vigo somos buena gente y nos gusta lo que nos gusta, que es la juerga y las fiestas", afirmó. Para poner la guinda a su intervención, la orquesta hizo sonar Ondiñas veñen, y Abel Caballero no dudó en bailar al ritmo de la música y cantar unos versos.

Las fiestas de Coia rematan este miércoles con el Día del Niño, que supone precios especiales en todas las atracciones. También actuará el Payaso Popín a las 19:00 horas.