Ante las declaraciones realizadas esta mañana por la delegada territorial de la Xunta en la ciudad olívica, en las que destacaba que la estación no estaría operativa finalmente el próximo 1 de agosto debido al vencimiento del plazo dado al Ayuntamiento vigués para aportar la documentación necesaria y poder activar el traslado de servicios de la antigua estación, el consistorio ha enviado un comunicado en el que confirma que los accesos a la estación de autobuses estarán listos el 31 de julio, tal y como anunció hace unos días el propio alcalde, Abel Caballero.
"En esa fecha la estación podrá ser usada y a disposición de la ciudad, que es lo que pidieron y aseguramos. En consecuencia, la demanda al Ayuntamiento está cubierta", reza ese comunicado, que firma el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font.
En todo caso, ha precisado que la autorización del Ministerio de Transportes debe ser tramitada por la Xunta de Galicia y no por la administración municipal, y ha incidido en que la delegada del gobierno gallego "oculta que la Xunta no sabe, a estas alturas, como va a realizar el traslado de una estación a otro".
"Una gran mentira"
Al respecto, ha aseverado que todavía no ha comunicado al Ayuntamiento la operativa de ese traslado, y que no ha solicitado los permisos de las rutas de entrada a la ciudad. "Es todo una gran mentira de la señora Tapias, ya que ni siquiera comenzaron los trámites legales para poder abrirla", ha recalcado López Font.
Por otra parte, ha denunciado que el pasado lunes se celebró una reunión entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Transportes y Audasa para abordar las autorizaciones y proceder a la apertura de los accesos por fases, "y la Xunta de Galicia se negó a asistir" pese a ser su "obligación". "Es evidente que no están en condiciones de abrir la estación de autobuses", ha zanjado el portavoz socialista.